Mercado de Criptomonedas

Mercado de Criptomonedas – ¿Cómo hacer Trading con Ellas?

El Bitcoin ha logrado un precio mayor a los 50.000 USD en las primeras semanas del año y las previsiones indican que podría seguir su aumento en el largo plazo, aunque también se esperan volatilidades. El mercado de criptomonedas ha crecido de forma agigantada hasta el punto en que ya son más de 4.000 opciones de monedas digitales las que se encuentran a disposición del público.

 

El emocionante mercado de las criptomonedas se caracteriza por las notorias variaciones de sus precios y su popularidad actual, permitiendo que el volumen de inversión o adquisición de estas monedas se haya ampliado en el 2020. Incluso la crisis del Covid – 19 no detuvo a criptos como Bitcoin y Ethereum para movilizar sus precios en el mediano y largo plazo.   

Mercado de Criptomonedas

¡El 2021 ha sido un año sorpresivo para las criptomonedas!

Encuentre llamativos criptopares en ETFinance

Los mercados mundiales ya se encuentran a su alcance y puede empezar con la popular criptomoneda Bitcoin (BTC) u observar otras reconocidas opciones como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Dashcoin (DSH), IOTA (IOT), Litecoin (LTC), Stellar (XLM) y Ripple (XRP).

 

En ETFinance también podrá encontrar reconocidos criptopares como BTCUSD, BTCEUR, BTCGBP, XRPEUR, XRPUSD, ETHUSD, ETHEUR, ETHGBP, BTGUSD, DSHUSD, LTCUSD, LTCEUR y muchos más. Además, podrá mantener al tanto de las noticias financieras del mundo, encontrar una oportunidad, abrir una operación con el criptopar de interés y comenzar a explorar el mundo del trading en línea.  

Mercado de Criptomonedas

¿Cómo funciona el mercado de las criptomonedas?

El mercado de criptomonedas se basa principalmente en la compra de monedas digitales para poder desarrollar transacciones, pagos o empezar una inversión. Este espacio trabaja bajo la tecnología blockchain, que es la encargada de emitir nuevas de estas divisas y mantenerlas seguras con códigos cifrados.

 

Blockchain es también conocido como cadena de bloques y es el sistema que permite la descentralización de las monedas digitales, lo que quiere decir que no requiere de control por parte de entes gubernamentales o bancos centrales para emitir y transar las criptos. Ahora bien, son los mineros de criptomonedas quienes aprueban las transacciones y las agrupan en aquellas cadenas para que puedan ser contabilizadas en los llamados “libros blancos”.

 

Blockchain permite que la contabilidad sea transparente y al mismo tiempo, evita la duplicación y falsificación de estas divisas. Las características anteriores han permitido que el mercado de criptomonedas sea uno de los más populares y confiables hasta el momento.     

Busque las oportunidades que necesita en el mercado de las criptos

El mercado de criptomonedas se caracteriza por ser abierto al público y por permitir la compra e inversión de diferentes maneras. En este sentido, este espacio de negociación permite:

1

Comprar y vender criptos las 24 horas de los 7 días de la semana.

2

Decidir comprar criptomonedas y mantenerlas hasta esperar que su valor aumente en un momento determinado.

3

Tratar de aprovechar la volatilidad de las criptomonedas en el corto plazo.

4

Hacer trading para especular sobre el precio alcista o bajista de los criptopares en brókeres especializados como ETFinance.

Criptomonedas: una novedosa oportunidad de trading

Para el 2021, hombres multimillonarios como Elon Musk respaldaban la emisión de criptodivisas como Bitcoin (BTC) en los mercados y generaban un gran revuelo en los más aficionados; al mismo tiempo, importantes compañías de servicios como MasterCard y BBVA ya estaban adoptando sus métodos de depósito para permitir a los usuarios pagar con algunas criptomonedas.

 

Las monedas digitales pueden ser una opción de inversión interesante. Los análisis realizados por expertos financieros de investing.com indican que el mercado de criptomonedas es sorpresivo, aunque el interés de los inversionistas por las operaciones y el valor de estos activos se sigue manteniendo.

 

Muchas de las criptos no cuentan con regulación y son descentralizadas, por lo que su valor proviene de la oferta y demanda. La especulación es una de las maneras en las que el mercado puede comportarse volátil, de forma alcista o bajista, generando interesantes oportunidades de trading en los inversores minoristas que buscan obtener algunos resultados monetarios.

 

Desde ETFinance, usted podrá acceder a la plataforma de operaciones y observar los gráficos de negociación para que pueda desarrollar los análisis necesarios y abrir las operaciones de manera objetiva, según sus creencias sobre el movimiento futuro del activo en el mercado de criptomonedas.  

Mercado de Criptomonedas

¿Cuáles son las criptomonedas más populares en España?

Mercado de Criptomonedas

Bitcoin

Entre todas las criptodivisas que existen, bitcoin es la más popular por ser la primera en surgir y contar con la mayor capitalización bursátil del mercado. BTC también ha logrado uno de los más altos precios en muy poco tiempo, por ejemplo: en enero del 2021 alcanzó el valor de los 50.000 USD, superando el valor histórico de los 30.000 USD en 2020.

El total de bitcoins en el mercado es de solo 21 millones, lo que quiere decir que al momento de completar esta cifra se dejarán de emitir. Este punto también ha permitido que su precio se revalorice ya que es una moneda deflacionaria.

Mercado de Criptomonedas

Litecoin

Esta criptomoneda es reconocida en los mercados como “la plata del Bitcoin” y cuenta con una correlación positiva con esta popular moneda digital según el portal financiero tradingview. Cabe destacar que, Litecoin aumentó su precio hasta los 200 USD en febrero del 2021.

Mercado de Criptomonedas

Ethereum

Es la segunda en el mercado de las criptomonedas. Su tecnología blockchain se diferencia del sistema del bitcoin porque permite desarrollar aplicaciones descentralizadas a través de contratos inteligentes (Smart Contracts). Esta criptomoneda es conocida en el mercado bajo las siglas ETH y para febrero del 2021 ya contaba con un precio 1.804 USD según investing.com y a la espera de continuar su ascenso.

Ethereum cuenta con una correlación positiva y negativa con Bitcoin, dependiendo de las noticias actuales del mercado.

Mercado de Criptomonedas

¿Qué es el mercado de Bitcoin?

Conozca el Bitcoin, una de las más populares opciones dentro del mercado de criptomonedas y una de las más negociadas. El valor de esta moneda digital ha crecido de forma agigantada, rompiendo las creencias que muchas personas tenían sobre si era una nueva burbuja financiera que pronto explotaría.

En el 2017, el mercado de criptomonedas logró un alto crecimiento. Por ejemplo: bitcoin alcanzó el valor de los 20.000 USD, aunque sus volatilidades en el 2018 dejaron entrever un descenso de más de 16.000 dólares estadounidenses.

Luego en el 2020, bitcoin alcanzó una subida de más de 29.000 USD y para comienzos del 2021 ya lograba el precio de los 40.000 dólares.

El mercado de Bitcoin se basa en la compra y venta de bitcoins a través de redes de intercambio P2P y monederos digitales (wallets), de manera descentralizada y anónima. El blockchain de Bitcoin permite emitir nuevas criptos, una vez sean aprobadas por mineros digitales aquellas que ya están transadas.

 

También es posible hacer trading de esta criptomoneda a través de plataformas de negociación asociadas a brókeres como ETFinance. El trading permite la especulación alcista o bajista de Bitcoin, sin necesidad de obtenerlo.      

Aproveche las oportunidades del mercado rápidamente, acceda a los CFDs

Usted podrá tratar de aprovechar todas las oportunidades que le brinda el mercado de las criptomonedas de forma inmediata a través de un bróker de CFDs como ETFinance. Con estos productos podrá adquirir un contrato por diferencia del activo subyacente de interés, como: Bitcoin, Ethereum, Ripple o cualquier otro para especular sobre el movimiento futuro de su precio.

 

Con los CFDs usted tiene la posibilidad adquirir apalancamiento financiero, por lo que su capital inicial será menor al realmente solicitado en el mercado de las criptos. El apalancamiento incrementará tanto sus ganancias como sus pérdidas.

ETFinance

¡Comience a operar en el mercado de las criptomonedas! Únase a ETFinance