Materias primas

Conozca las Materias primas, una alternativa para operar

Una vez las personas ingresan al universo de los mercados financieros, se inclinan por ciertos activos como las divisas o las acciones con los que persiguen sus objetivos. Sin embargo, en su búsqueda por tomar ventaja dentro de los mercados, se proponen encontrar nuevas opciones. Llegados a este punto, las materias primas se presentan como una alternativa para operar en trading.

 

Las materias primas se destacan por pertenecer a un mercado muy diverso, donde es posible encontrar diferentes tipos de productos de consumo, y a través de los CFDs, es posible hacer trading con activos como petróleo, gasolina, oro, plata, platino, aluminio y trigo, los cuales sobresalen por la volatilidad de sus precios. 

 

Los commodities (como se conocen en inglés), en general, son activos vitales para el desarrollo de grandes industrias, por ejemplo: el petróleo es sumamente importante en todos los sectores de la economía mundial pues trabaja como una poderosa fuente energética.

ETFinance

Diversifique su cartera con commodities. ¡Forme parte de ETFinance!

El mercado de commodities inició como un espacio donde se podían comercializar las materias primas, bajo contratos de futuros que se basaban en pactar un precio determinado del producto y una fecha de entrega específica. Ahora, el mundo se ha modernizado a tal punto que han surgido otros tipos de contratos que permiten acceder a estos instrumentos y desde internet.

 

Además de los futuros que siguen existiendo, los CFDs (contratos por diferencia) proporcionan acceso a este mercado para que usted pueda sacar provecho de las fluctuaciones de los precios de los diferentes productos. Por ejemplo, ETFinance es una plataforma de trading que le permitirá operar las materias primas más importantes y por medio de CFDs.

Conozca las alternativas disponibles

El mercado de commodities o materias primas se distingue por su amplia variedad de productos, que pueden ser utilizados para diversificar su cartera. Conozca cómo se clasifican estos activos y cuáles tenemos disponibles para usted:

ETFinance

Commodities agrícolas

Son productos provenientes de la tierra y tienen su base en la alimentación. El precio de estos suele establecerse por la oferta y demanda, pero no están eximidos de impactos naturales no previstos.

En el portafolio de activos de ETFinance, podrá encontrar algunos de los productos agrícolas más transados como:

ETFinance

Commodities energéticas

Dentro de este grupo se encuentran las materias primas combustibles, extraídas de la tierra o renovables. Sus precios se establecen de acuerdo con múltiples factores políticos, económicos, climáticos y más.

En ETFinance tenemos a disposición una gran variedad de productos energéticos:

ETFinance

Commodites metales

Los metales son productos extraídos del subsuelo y su importancia radica en el sector industrial y la fabricación de otros productos. Sus precios se basan en oferta y demanda.

hacen parte de nuestro portafolio de activos metales, ¡tome ventaja de sus precios!

Oro, el refugio de los inversionistas

El oro es un activo refugio por excelencia que aumenta su valor en momentos de crisis económicas. Este metal precioso se caracteriza por su liquidez y porque su precio lo controlan la oferta y demanda.

 

No espere más, este es el momento para unirse a ETFinance y tomar ventaja de uno de los metales preciosos mejor valorados del mercado. Diversifique su cartera.

ETFinance
ETFinance

Petróleo como activo de riesgo

Las fuertes volatilidades son la mayor característica del petróleo, pues es el combustible que mueve casi todos los sectores del mundo. Cualquier evento político o económico pueden cambiar el precio de esta materia prima en un abrir y cerrar de ojos.

Opere productos básicos con CFDs

Escoja los CFDs como su opción preferida para operar con materias primas y tomar ventaja de la volatilidad de sus precios. ETFinance le ofrece múltiples ventajas que puede aprovechar para sus operaciones en los mercados, como una plataforma de trading disponible en todas sus versiones (web, escritorio y móvil) y un amplio centro educativo que le permitirá aprender mientras hace trading.

ETFinance

No espere más, únase a ETFinance