índices bursátiles

Índices bursátiles: Opere con los selectivos del mundo

Una estrategia muy usada en los mercados consiste en diversificar la cartera con activos que indiquen la situación económica general de un mercado de valores, un sector específico de la economía o un país. Para esto, los índices bursátiles son una gran opción. Pero ¿qué son exactamente?, se trata de instrumentos que agrupan un número determinado de acciones y se clasifican por sector económico o zona geográfica.

 

Los índices bursátiles pueden indicar diariamente si un mercado se comporta de manera positiva o negativa, pues comprueban el estado actual de un conjunto de acciones. ¡Por eso es por lo que los selectivos bursátiles son tan apetecidos!

ETFinance

¡Haga parte de este imponente espacio!

Conozca qué son los índices y hágalos parte de su cartera

Los índices bursátiles son activos financieros de alto valor, de hecho, los principales diarios o los informativos noticiosos suelen nombrarlos como selectivos. Estos instrumentos se destacan porque miden el promedio ponderado de los precios de las acciones que los componen.

 

Una de las características de estos instrumentos es que son derivados, es decir que no pueden ser adquiridos directamente. Sin embargo, los mercados permiten que personas como usted, interesadas en operar, puedan tomar ventaja de los precios alcistas o bajistas que muestran diariamente.

 

Aunque operar los selectivos del mundo desde las bolsas de valores puede resultar costoso, pues es necesario contar con capital suficiente para pagar el precio de un solo contrato que generalmente puede tener un tamaño de 100 índices, existen otras opciones como los CFDs que brindan la herramienta de apalancamiento financiero, para ampliar el margen de entrada a los mercados de acuerdo con el nivel de exposición que asuma cada persona.

Opere con un referente internacional como el índice IBEX 35

Desde su creación en 1992, el índice IBEX 35 ha sido catalogado como el principal referente internacional de la Bolsa española y su importancia radica en que está compuesto por las 35 compañías blue – chips que hacen parte del mercado de valores de Madrid. Algunas de las empresas más importantes y con mayor peso por capitalización bursátil del índice son Iberdrola, Santander, Repsol, BBVA, Telefónica e Inditex y ahora usted podría tomar ventaja de ellas con ETFinance.

 

La volatilidad del índice IBEX 35 se debe a la liquidez que caracteriza a las empresas que lo componen. Saque provecho de los precios alcistas o bajista del selectivo español con ETFinance, abra una cuenta y comience sus operaciones.

ETFinance

Opere los índices del mundo con apalancamiento financiero,
¡No espere más! Abra una cuenta en ETFinance

ETFinance

En ETFinance contamos con una amplia variedad de índices,
para que usted escoja sus preferidos

Prefiera operar con índices en ETFinance

Aunque operar en cada una de las acciones de interés es una opción, los índices bursátiles también pueden hacer parte de su cartera. Al diversificar con estos activos tendrá la posibilidad de tomar ventaja de las situaciones que afectan a un mismo mercado, además de conocer el comportamiento conjunto de un sector empresarial o una economía en general.

 

Por ejemplo: si busca oportunidades de trading dentro del sector tecnológico, entonces puede seguir de cerca las cotizaciones del selectivo estadounidense Nasdaq 100, que compone las principales tecnológicas del mundo, y abrir una operación en este índice.  

 

Aproveche las volatilidades que le pueden brindar los índices bursátiles mundiales, realice los análisis correspondientes, tenga una estrategia de trading bajo la manga, abra operaciones y no se pierda ni un solo momento del mercado.

 

Encuentre en nuestra plataforma de trading índices de cada uno de los continentes. Tenemos a disposición los principales selectivos europeos como CAC 40 de Francia, FTSE MIB de Italia, IBEX 35 de España, FTSE 100 del Reino Unido, DAX 30 de Alemania y Euro Stoxx 50 de la Zona Euro; también puede decidirse por los índices bursátiles norteamericanos como S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones de Industriales; o abrir operaciones en los asiáticos Hong Kong 50 o Nikkei 225.

No espere más y decídase por los índices. Opere mediante CFDs con ETFinance